Mitología griega un mundo terrible y sobrenatural de dioses, dioses, héroes, hombres y mujeres débiles que luchan por el bien común, monstruos, criaturas del mundo desconocido.

La mitología griega es la suma de todas las leyendas, historias y mitos creados por los antiguos griegos y alguna vez fue la base de sus creencias espirituales y religiosas y sus prácticas de culto.


El estudio de la mitología griega arroja luz sobre las antiguas instituciones, costumbres, tradiciones y rituales griegos y brinda a las personas una comprensión de la naturaleza de la creación de mitos.


La mitología griega consta de una amplia gama de historias, cuentos y arte, desde cerámica y pintura de fachadas hasta dramas como la tragedia y la comedia.


Los griegos eran más politeístas, lo que significa que creían en la existencia de dioses, los famosos 12 dioses del Monte Olimpo y muchos dioses y semidioses que representaban el papel del Dios original. El antiguo dios griego Los antiguos griegos creían que sus dioses tenían un gran poder y que podían controlar la naturaleza en todas sus formas. Curiosamente, los propios griegos enseñaron todo este poder a sus dioses, pero estaban llenos de respeto y miedo por ellos.


Los dioses son adorados en templos construidos para ellos, y siempre hay un hombre, la mayoría de las veces un sacerdote, que puede comunicarse con Dios e interpretar su voluntad.



 

El ejemplo más famoso es Pitia en Delfos, en el santuario del dios Apolo. Aunque Apolo era un dios mitológico, los griegos temían a sus videntes y profecías; también estaban muy agradecidos de que su Dios les hubiera hablado para ayudarlos. Una parte interesante de la mitología griega es que los héroes, dioses y animales, cada criatura que participa en los mitos, tienen algunas características antropológicas.


Los griegos usaron la palabra "antropomorfismo" para describir las cualidades humanas de sus dioses y héroes, cualidades que fueron la fuente principal de la creación y el nacimiento de los mitos.


Los inicios de la mitología griega

Las fuentes más antiguas de la mitología griega son dos poemas épicos escritos por Homero: la Odisea y la Ilíada, a pesar de los orígenes del mundo y el gran esfuerzo por explicar la naturaleza, el medio ambiente y el ser mismo en la mitología griega radica en los textos de Hesíodo. , especialmente Teogonía:


“Al principio había caos”, explica el Génesis del mundo, el nacimiento de los dioses, los gobernantes posteriores, el origen de la miseria humana. Hasta el día de hoy, la Teogonía se considera la base de la mitología griega, quizás la creación literal más completa de la época.


Más tarde, himnos, poemas, tragedias, juegos, arte, artistas, todos trataron de disipar y copiar mitos sobre dioses, sobre héroes como Hércules y Thiseas, sobre reyes importantes como Minos, sobre las guerras de los dioses, sobre la guerra de los pueblos. .


La mitología griega es genial e interesante.

No se puede negar la amplia influencia de la mitología griega en la cultura mundial y el patrimonio histórico, ya que hasta ahora los filósofos, artistas y académicos han tratado de explicar el mundo y sus prácticas sobre la base de aspectos de la mitología griega.


Sin embargo, el secreto de la mitología griega y griega es que los mitos y la historia están entrelazados y entrelazados tan artísticamente que nadie sabe dónde termina la ficción y dónde comienza la historia. ¿O tal vez al revés?