El mito de Psique y Eros es probablemente uno de los mejores mitos griegos; Se ha dicho y repetido en muchas versiones diferentes y ha inspirado a artistas de todo el mundo.


El arquetipo del mito griego de Psique y Eros todavía se ve hoy en películas y artefactos.


Psique - Hermosa virgen

Psique era una mujer dotada de una inmensa belleza y gracia, una de esas mujeres mortales cuyo amor y sacrificio por su amado Dios Eros merecían su inmortalidad.


La psique se convierte, como significa la palabra griega "psyche", en una deidad del alma. En los tiempos modernos, el mito de la psique simboliza el autodescubrimiento y el crecimiento personal a través del aprendizaje, la pérdida y el amor verdadero salvador. psique y eros


 

En su vida diaria, Psique era famosa por su belleza, que pronto fue vista por todo el mundo.


La diosa Afrodita está celosa de la admiración de la gente por Psique y le pide a su hijo, un poderoso maestro del amor, Eros, que envenene las almas de las personas y mate su deseo por Psique. Pero Eros también está enamorado de Psyche y está realmente impresionado por su belleza.


A pesar de todos los hombres que se le acercan, Psyché no permanece casada, sino que quiere casarse con el hombre que ama. Sus padres estaban muy desesperados por el destino de su hija y no tuvieron más remedio que consultar a los oráculos con la esperanza de que pudieran resolver el misterio y darle un marido a su hija. Eros acompaña a Apolo para decirle al vidente que Psique se casará con un animal feo cuyo rostro no puede ver y lo esperará en la cima de la montaña.


Eros y Psique

Esto no era lo que esperaban los padres de Psyche; por el contrario, estaban completamente abrumados porque su hija no hubiera corrido tal destino, pero decidieron seguir adelante y arreglar el matrimonio de su amada hija con el animal.


Después de la boda, Psyché solo pasó la noche con su esposo. Su dulzura y su gran amor por él hicieron feliz a Psique y cumplieron sus expectativas y sueños. Hablaba de su felicidad con sus hermanas y le creía lo triste que estaba por no verle la cara. eros y psyche Entonces las hermanas celosas convencen a Psyche de que su amante no solo es feo, sino también un monstruo que eventualmente lo matará, por lo que primero debe matarlo para salvarse a sí mismo.



 

Con una lámpara de aceite y un cuchillo en la mano, Psique está lista para matar una noche, pero cuando ilumina el rostro de su esposo animal, ve al hermoso dios Eros. Sorprendentemente, se echó aceite en la cara. Eros se despierta y huye y le dice a Psyche que la traicionó y arruinó su relación para que nunca más puedan estar juntos.


Psique comienza a buscar a su amor perdido y finalmente se le sugiere que le ruegue a Afrodita, quien capturó a Eros en el palacio, que la encuentre. Afrodita le asigna tres tareas imposibles para demostrar su amor.


No temía su deseo de reconciliarse con Eros. Luego de completar las dos primeras tareas, Psyche debe ir a Hades (Inframundo) y llevar una caja con un elixir de belleza a Afrodita, quien le ordena que no abra la caja. En lugar del elixir, Morfeo (dios del sueño y los sueños) esconde la caja, y debido a que la curiosa Psique la abrió, se durmió.


Eros se entera de lo sucedido, huye del palacio y le ruega a Zeus que salve a su Psique. Zeus se maravilla de su amor y continúa, haciendo inmortal a Psique, para que los dos amantes estén juntos para siempre.