El mito de Europa
El Mito de Europa es un mito interesante en la mitología griega que inspiró a escritores, historiadores, artistas y políticos que dieron su nombre a las monedas, al continente y crearon muchas obras de arte que representan el amor de Zeus y Europa.
Europa y Zeus
Europa era una bella princesa, secuestrada por Diem, traída a Creta, y tuvo tres hijos, Minos, Rhadamanthys y Sarpedón, quienes se convirtieron en jueces del inframundo. Zeus es el padre de todos los hijos de Europa, pero le pide que se case con Asterion, el rey de las estrellas. Y el.
El mito europeo y sus variantes
Comenzando con una mujer mortal en la mitología griega, Europa se volvió inmortal después de que se le dio su nombre al continente. Una leyenda dice que Europa soñó con una noche en que dos mujeres, en realidad dos continentes, discutían. Uno de ellos, Asia, cree que Europa pertenece a Asia porque él también nació allí. El sin nombre -Europa- dijo que Zeus le daría un nombre.
El mito europeo y Zeus tienen diferencias algo diferentes en los detalles de cómo se conocieron y cómo fue seducido por el toro. Lo que todos tienen en común es que Zeus un día vio Europa entre mujeres jóvenes y quedó tan impresionado por su belleza y encantos que él, conocido como Dios, tuvo muchas relaciones amorosas. , decidió tomarlo por sí mismo. Su plan era hacer su propio toro blanco y nadar hasta la costa de Asia, donde vivía. El toro era tan hermoso y suave que todas las mujeres de la playa se le echaban encima. Pero se inclinó ante Europa, que le ofreció su espalda al paseo. Cabalgó sobre su lomo y el toro lo llevó desde Fenicia a través del mar hasta Creta hasta el dictador Andrón, la cueva donde nació. Allí mostró su verdadera identidad europea. Europa y Zeus Dikteon Andron Cave, ubicada en la parte oriental de Creta, es conocida por ser el lugar de nacimiento de Zeus, el más alto de todos los dioses, y por ser el nido de amor de Zeus y Europa.
Sin embargo, hay otra versión del mito de que Zeus llevó a Europa a Gortyn en Creta y se metieron debajo del plátano, que desde entonces se ha convertido en un árbol de hoja perenne.
Europa era hija del rey fenicio Tiro Agenor y la reina Telephassy. Europa tiene dos hermanos: Cadma, el que creía en el portador del alfabeto griego, y Silix, cuyo nombre se le dio a Silicia en Asia Menor. Cuando Europa desapareció tras el toro, Agenor envió a sus hijos a buscar a su hermana y les ordenó que no volvieran nunca sin él. Los hermanos partieron en diferentes direcciones, se detuvieron un momento a buscarlo y Europa se quedó con Zeus.
Regalos de Zeus a Europa
El amor de Zeus por Europa era tan grande que le hizo los mejores regalos: Talos, Laelaps y una lanza mágica. Talos era un hombre de bronce que era guardián en Creta; Laelaps es un perro de caza y la lanza es mágica porque siempre da en el blanco correcto. Y el toro que atrajo a Europa eventualmente se convirtió en la constelación de Tauro. Sin embargo, el interés de Zeus se desvaneció y arregló un matrimonio europeo con Asterion. La mítica historia de amor de Europa y Zeus se ha convertido en objeto de numerosas presentaciones y éxitos artísticos. Hoy, la moneda griega de 2 euros tiene una imagen del rapto europeo de Zeus en forma de toro.
Publicar un comentario
0 Comentarios